También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2016.- Cada vez que haya un acto que configure una acción ilegal o hecho delincuencial se actuará en estricto apego a la ley que no es negociable, sentenció el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en torno al reciente conflicto con el movimiento de normalistas en esa entidad.
“Aquí no negociamos nada, los normalistas están en las manos del juez y quien determina lo que procede en función de los hechos que se les imputen. La ley no se negocia”, condenó el mandatario de extracción perredista respecto a los casos del mando policiaco retenido contra su voluntad, detención de vehículos y sustracción de mercancías, y quemar algunas unidades de empresas privadas.
Tras sostener una reunión de trabajo privada en el marco del Análisis del Paquete Económico 2017 con la mesa directiva del Grupo Parlamentario del PRD, así como la presidenta del CEN, Alejandra Barrales Magdaleno, y pares en donde gobierna el partido, Aureoles Conejo aseguró en conferencia de prensa que todo hecho delincuencial en Michoacán tendrá su consecuencia “venga de donde venga y sea quien sea.”
Señaló a Quadratín México que en el caso de los detenidos se encuentran en proceso y todo se seguirá en estricto apego a la ley y respetando el debido proceso. “Se le está dando el tratamiento adecuado de diálogo y la búsqueda pacífica para encontrar solución como debe de hacerse”.
Luego de la liberación esta madrugada del mando policiaco Alfredo Lucio Ríos Chávez, el gobernador michoacano informó que hay dos normalistas consignados que ya cuentan con condena por robo y otras causas y 49 más detenidos por otros hechos que se imputan, todos sentenciados por un Juez.
“Mi respeto absoluto a la libre manifestación y a las demandas sociales”, no obstante reiteró: “los delitos son delitos y así se tienen que tratar”.