Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2016.- El Pleno del Senado de la República aprobó declarar este año 2016, Centenario de los Congresos Feministas de Yucatán.
La senadora Carmen Dorantes (PRI) afirmó que 1916 es una fecha histórica en México, ya que se realizó el primer congreso feminista, el cual fue impulsado por el entonces gobernador de Yucatán, Salvador Alvarado, con la participación de más de 700 mujeres.
Comentó que la declaración 2016, Centenario de los Congresos Feministas de Yucatán es un homenaje a ese primer congreso y abonaría a la consolidación de una sociedad con mejores oportunidades para todos.
Durante el debate, el senador Daniel Ávila (PAN) recordó que el 13 de enero de este año se cumplieron cien años del primer congreso feminista de Yucatán, el cual sirvió para mejorar las condiciones educativas, económicas y políticas de las mujeres de esa entidad.
Celebró la iniciativa para reconocer a las mujeres que tuvieron el valor de luchar por el pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos; y que esta sirva para consolidar el empoderamiento de la mujer.
El documento menciona que dentro del gabinete del Gobierno federal existen dos secretarias de Estado y una procuradora general, además de la gobernadora de Sonora. La propuesta aprobada fue remitida al Ejecutivo federal.
La propuesta se aprobó con 72 votos a favor y cero en contra.