Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
DURANGO, Durango, 30 de septiembre de 2016.- Autoridades federales y estatales evalúan los daños que dejaron las fuertes lluvias en Durango y que cobraron la vida, hasta el momento, de cinco personas.
El gobernador José Rosas Aispuro recorrió la colonia La Virgen, una de las zonas más afectadas y confirmó la muerte de cinco ciudadanos, por lo que sesionará este viernes con el Sistema Estatal de Protección Civil para evaluar el grado de la contingencia.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a Protección Civil respaldar al gobierno estatal en la atención de la población afectada.
“Personal de nuestras Fuerzas Armadas ya se encuentra en labores de apoyo #Durango”, escribió el mandatario federal en su cuenta de Twitter.
El gobernador estuvo acompañado por el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz Musalem, quien arribó a la capital duranguense por indicaciones de Peña Nieto y valorar los daños.
Luis Felipe Puente, Coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que autoridades estatales y federales evalúan daños en el Puente Negro, en la colonia La Obrera.
La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este viernes una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para el municipio de Durango del estado de Durango por la presencia de inundación fluvial ocurrida del 29 al 30 de septiembre de 2016.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).