Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre de 2016.- Ante las fuertes precipitaciones registradas en la Ciudad de México en los últimos días, el diputado Alejandro Ojeda promoverá un exhorto a la Comisión Nacional del Agua para que rinda un informe sobre el avance de la obra del Túnel Emisor Oriente, así como el monto total que tendrá la obra, la cual estaba prevista para 2012, y ahora se estima su conclusión en 2018.
De acuerdo con un comunicado, sostuvo que la obra es fundamental para resolver o cuando menos mitigar en gran parte los problemas de inundaciones en la capital del país, por ello es fundamental terminarla.
Asimismo, propondrá al Gobierno de la Ciudad de México, así como la Delegación de Iztapalapa indemnicen a los vecinos de la colonia Colmena y zonas aledañas en la avenida Ermita Zaragoza, por los daños causados por las inundaciones ocurridas el pasado 28 de septiembre del presente año.
De igual forma, pedirá al Sistema de Aguas de la Ciudad de México realice las previsiones presupuestales necesarias y se proceda a la realización de las obras hidráulicas consistentes en colectores de agua combinados para evitar futuras inundaciones.
Frente a las contingencias que se registraron por inundaciones, el legislador del PRD propondrá que la Delegación Iztapalapa intensifique las tareas de desazolve de los colectores de agua, ubicados en la sierra de Santa Catarina, ya que ocasionaron, entre otras causas, las inundaciones ocurridas el día 28 de septiembre del presente año.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados mencionó que de acuerdo a los expertos las lluvias que se registraron en los últimos días en la capital, están consideradas entre las peores registradas en 17 años.
Explicó que las inundaciones se dan porque de pronto la lluvia se concentra en alguna parte de la Ciudad de México, acumulándose grandes cantidades de agua, quedando rebasada la capacidad del drenaje.