Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2016.- Un gran operativo de seguridad fue desplegado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), previo al concierto del músico británico Roger Waters, que iniciará a las 20 horas en la plancha del Zócalo capitalino.
La expectación causada por el ex bajista de Pink Floyd causó que cientos de fanáticos de su música pasaran la noche en la calle 20 de Noviembre, con la intención de encontrar el mejor lugar. En contraparte, los elementos policiacos desde tempranas horas vigilaban los alrededores de las calles que rodean el Zócalo, sólo accesibles para ellos.
Incluso se veían camiones de la SSP circular sobre la calle; otro elemento que entorpecía el paso de fanáticos y no fanáticos eran las vallas metálicas, que impedían el andar por debajo de los Arcos de Palacio del Ayuntamiento.
Las medidas de seguridad fueron reforzadas para este concierto y las mochilas son revisadas con rigor, a diferencia de otras presentaciones, como las de la Semana de la Juventud, donde algunos jóvenes llevaban cervezas en latas.
Ahora son varios filtros los que deben pasar los asistentes, instalados en Madero, Cinco de Mayo, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre.