Menor expectativa de crecimiento mexicano baja calificación de HR Ratings
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2016.- Al dedicar un mensaje en el marco de la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor, el presidente Enrique Peña Nieto informó que desde la creación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), a inicio de su gobierno, se han apoyado a casi dos millones 300 mil micro, pequeñas y medianas empresas con recursos por más de 27 mil 500 millones de pesos.
En una reflexión en un evento realizado en la Expo Bancomer Santa Fe, citando a Shimon Peres, ex presidente de Israel fallecido el pasado 28 de septiembre, Peña Nieto dijo que “ser prudente es atreverse”.
Refirió que la enseñanza del legado del líder israelí es el de la perseverancia y es precisamente lo que tienen los emprendedores.
Para quienes tienen el deseo de llevar a cabo un proyecto destacó tres aspectos centrales: concebir una idea, tener claro lo que quieren realizar; perseverar y esforzarse en alcanzar ese proyecto; y el de la oportunidad, el cual es tarea que le corresponde al Gobierno federal.
Reiteró en distintas áreas del gobierno encausadas a través del Inadem, los emprendedores pueden encontrar orientación, asesoramiento y apoyos que respaldarán sus proyectos soñados.
“Se les ha apoyado a partir de revisar el proyecto que quieren realizar, orientarles en cómo sí es posible darle una mayor viabilidad, acercarles a fuentes de financiamiento”, subrayó sobre las tareas que acompañan los proyectos en favor de los emprendedores.
Agradeció a las instituciones del Estado mexicano y particularmente a organizaciones del sector privado por acompañar sus esfuerzos e ir construyendo una nueva generación de empresarios que estarán “moviendo a México”.
El titular del Ejecutivo federal recalcó que todos los proyectos de emprendedores es lo que permite dar cauce e moldeando la nación que todos queremos tener, a veces aceptando fracasos y tropiezos.
La Presidencia de la República destacó la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, creando las Sociedades por Acciones Simplificadas, que permitirán crear una empresa vía internet, de manera gratuita y en 24 horas.
A través de la Red de Apoyo al Emprendedor, resaltó que se han apoyado a emprendedores mediante programas, productos, servicios y soluciones para quienes buscan emprender un negocio o consolidarlo.
De agosto de 2013 a julio de este año, se han atendido a más de 978 mil emprendedores y a 412 mil MIPYMES. Además, se creó el Programa Crédito Joven, para financiar a quienes no tienen historial crediticio ni acceso al crédito. Y desde febrero de 2015 se ha apoyado a mil 326 jóvenes emprendedores con 471 millones de pesos.