Aceptan una sola modificación a la Ley de Ingresos en San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2016.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que el ataque contra militares perpetrado el pasado viernes en Sinaloa y que dejó como saldo cinco muertos y una decena heridos, es una demostración de fuerza de la delincuencia organizada y “un reto al Estado mexicano”.
“Tiene que ver con la fuerza que tiene el crimen organizado, es una demostración de fuerza que desde luego nos preocupa porque si son capaces de hacer esto son capaces de hacer otra cosa más grandes, es una preocupación que hay, un reto, es un reto al Estado”, sostuvo.
Entrevistado al término de la conferencia que ofreció el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, el legislador perredista refirió que también es preocupante la respuesta de la autoridad ya que ésta no es pensada y se puede caer en excesos que violentan los derechos humanos.
“No siempre la respuesta que se da al crimen organizado son pensadas, analizadas, muchas veces se cometen excesos que rayan en violación de los derechos humanos, entonces esperaríamos que esa respuesta sea con base en la logística inteligencia que seguro manejan nuestras fuerzas armadas, y que no vaya a servir esto de justificación para afectar a quien no tiene nada que ver con los hechos”, enfatizó.
Martínez Neri hizo un llamado para que las autoridades den una respuesta firme y bien “ideada”, con la utilización de las inteligencias, ya que advirtió que de lo contrario podría haber un envalentonamiento de los militares y las consecuencias podrían ser peores.
Sobre la responsabilidad de los gobernadores de los estados que han presentado mayor violencia, Martínez Neri mencionó que por muchos años el narcotráfico penetró en varias entidades del país, por lo que argumentó que es el motivo por el que hoy “es difícil que los gobiernos de los estados puedan combatirlos”, y reconoció que es una tarea que debe atender la federación con la colaboración de los gobernadores.