Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de2016.- Nuevamente, la cúpula y militancia del PRD salieron a tomar la principal avenida de la capital para reclamar públicamente al presidente Enrique Peña Nieto más recursos a estados y municipios para satisfacer servicios de educación, seguridad, salud, campo, entre otros rubros.
En la calzada Chivatito, a más de medio kilómetro de la Residencia Oficial de Los Pinos, la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, y la secretaria general, Beatriz Mojica, arropada de dirigentes perredistas y de miles de militantes de las delegaciones y municipios donde gobiernan, realizan un mitin en reclamo al recorte de casi nueve mil millones de pesos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017.
Después de marchar por casi hora y media sobre Paseo de la Reforma, en una tarima instalada en la vialidad pública rumbo a Los Pinos exigen terminar con privilegios fiscales, así como la distribución desigual de recursos públicos en estados y municipios.
Autoridades municipales del PRD demandan recursos equitativos para sus habitantes. El jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, acusó de que el presupuesto para el próximo año quiere borrar de un plumazo menos dinero para la demarcación.
Dione Anguiano, jefa delegacional de Iztapalapa, afirmó que protestan contra el gobierno federal para que les devuelvan el dinero que les quieren “robar” a sus habitantes.
“Vamos a defender el presupuesto, no le vamos a permitir que nos quiten ni un sólo peso hoy que mucha gente exige agua y otros servicios para la ciudad”.
Amagó que no sólo tomarán las calles conscientes de caos vial que provocan, pero es más responsable reclamar lo que les corresponde.
“Estaremos aquí, en la oficina del secretario de Hacienda y dónde tengamos que estar”, advirtió.