Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2016.- El ex policía que participó en el asesinato del cineasta León Serment y su esposa, Adriana Rosique, fue expulsado hace años, debido a que no pasó los controles de confianza, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Así lo explicó a medios de comunicación, luego de ser cuestionado sobre la efectividad de los controles de confianza para los policías en la capital.
“Fue hace mucho tiempo, el estándar de confianza fue el que lo excluyó de la corporación. Hasta donde se era un elemento”, explicó.
De acuerdo con la información publicada este 6 de octubre en algunos medios nacionales, en el asesinato de Rosique y del director de El Efecto Tequila, participaron dos ex policías, un hombre y una mujer, pero el mandatario capitalino señaló que en caso de la supuesta policía, no lo era y sólo se uniformó así.
“Tiene una fotografía como policía, pero hasta donde sé no es elemento”.
Respecto al hombre que sí fue policía, fue cuestionado cuándo dejó de serlo y remitió a los medios de comunicación a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.
“La Procuraduría que les pase todos los datos, le voy a encargar al área de comunicación social para que les de todos los datos. Hasta donde tengo conocimiento, uno sí fue elemento, pero hace tiempo y obviamente, con los controles de confianza y con lo demás estaría imposibilitado”.
Según las investigaciones, el policía y la mujer que se uniformó de policía, pero no lo era –de acuerdo con lo explicado por Mancera– fueron los autores materiales del crimen que cimbró a la comunidad cinematográfica mexicana, y también participaron en la muerte de Rosique, para lo cual simularon un suicidio.
Ello se supo luego de que el caso diera un giro inesperado, cuando el procurador Rodolfo Ríos reveló que los autores intelectuales del doble asesinato eran el hijo del cineasta y su novia, Benjamín Serment y Pamela Soto Miranda.