Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2016.- En la reunión ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado federal del GPPRD, Norberto Antonio Martínez Soto, propuso realizar un análisis profundo de cada uno de los ramos que componen el Presupuesto para 2017, revisando puntualmente los rubros en donde hay minusvalías.
Explicó, según un comunicado, que para evitar la discrecionalidad en la transferencia de recursos federales a los estados, se deben revisar las fórmulas y criterios de asignación presupuestaria del Ramo 28, Participaciones a las Entidades Federativas y Municipios; y del Ramo 33, Aportaciones Federales.
Particularmente, apuntó, en el Gasto Federalizado para el estado de Michoacán, en comparación 2016-2017, se ha logrado un aumento en los Ramos 28 y 33, por tres mil 110 millones de pesos. No obstante, Martínez Soto advirtió que como van las finanzas nacionales, al cierre del año se corre el riesgo de que este aumento esté por debajo del crecimiento promedio.
“Ante este panorama, en la Cámara de Diputados defenderemos un aumento presupuestal para Michoacán, haremos llegar más recursos ordinarios y extraordinarios para nuestro estado.
“Estamos cambiando el presupuesto por uno que proteja el gasto social y la inversión productiva. Destinaremos más recursos para disminuir la brecha de desigualdad y elevar el nivel de vida de nuestras familias”, concluyó el también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.