El presupuesto es un laberinto
No somos inmunes
Más que merecido el homenaje que se le brinda el lunes 10 de octubre al cineasta Servando González. En la Cineteca Nacional, a las 19 horas, tendrá lugar.
Entre 1962 y 1986 dirigió once películas de largo metraje. Dos de ellas Yanco y Viento Negro, recorrieron el mundo y recibieron múltiples reconocimientos.
En ese lapso también hizo nueve más:
Los Mediocres, El asesino de Tontos, El escapulario, El Hijo Pródigo. De qué color es el viento, El Elegido, Los de Abajo, Las Grandes Aguas y El Ultimo Túnel.
Ayer durante la comida del Club Primera Plana su hijo, el periodista Servando González Jr. al darlo a conocer, recibió el aplauso de sus colegas. Tributo al heredero del talento.
Decimos que no somos inmunes porque la parte más difícil de adoptar un nuevo hábito es comenzar una nueva rutina.
Puede tardar 30 días, pero una vez asimilado es extremadamente fácil de mantener. Aquí tienes algunas sugerencias para cambios que puedes introducir en tu vida y ser mejor persona.
Usa palabras que otorguen felicidad. Tan simple como esto. Cuando alguien te pregunte cómo estas. No respondas de una manera neutral (estoy bien, no estoy mal) trata de decir que estás estupendamente o que te sientes genial. No solamente vivo.
Es una verdad universal básica que la positividad sólo sirve para criar más positividad, por lo que hay ser conscientes de ello.
Prueba algo nuevo cada día.
La primera vez que hacemos o experimentamos algo nuevo, los sentimientos nos afectan tan profundamente que se quedan con nosotros para el resto de nuestras vidas.
Como un nuevo deporte o un nuevo baile. Obviamente, esto no aplica a todas las cosas que hacemos, pero si intentamos algo nuevo, puede abrirnos las puertas a las oportunidades de cambiar de vida.
Haz algo desinteresado cada día.
La vida te recompensa por el esfuerzo que pusiste. Si haces un impacto positivo en la de otra persona, también influye en tu propia vida de manera positiva.
Ser generoso es muy gratificante, y una vez que comienzas el hábito te enganchará. Aprende y practica una nueva habilidad cada día.
Ser autosuficientes es crucial para ser capaces de vivir una vida de vital importancia, saludable y productiva. Si no dominamos un conjunto básico de habilidades, entonces no llegaremos a tener un dominio sobre nuestras propias vidas. Piensa en el aprendizaje de una nueva habilidad cada día como un paso necesario para convertirte en un hombre orquesta y multifuncional.
Enseña a alguien algo nuevo cada día.
Los talentos difieren de un individuo a otro, por lo que es grandioso transmitir tus habilidades cada día. Trata de dedicar unas horas a la enseñanza de aquello que se te da bien. Compartir el conocimiento con los demás es algo grandioso que te hará sentir bien.
Dedica una hora al día a tu pasión.
¿Cuál es la única cosa en la vida que te apasiona?
Podría ser cualquiera. Espiritualidad, coleccionar cosas, luchar por una causa que crees: la lista podría ser interminable.
Si complaces tu pasión diariamente, tendrás una felicidad que le dará sentido a tu vida.