Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2016.- El Valle de México presentará este viernes cielo medio nublado con un 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos y granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Conagua señaló que las temperaturas serán cálidas durante el día.
Pronosticó viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de lluvia.
Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados centígrados. En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y mínima de 8 a 10 grados centígrados.
Este viernes, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío en la frontera norte de México, en su desplazamiento hacia el este originará tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; tormentas fuertes en San Luis Potosí, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tamaulipas e Hidalgo.
La masa de aire frío asociada al sistema, ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del Territorio Nacional, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.