Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2016.- El Juez 13 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, dictó sentencia de más de 27 años de prisión contra Raymundo N por el delito de homicidio calificado en perjuicio de un hombre en mayo de 2015 en el domicilio de la víctima, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, quedó asentado en la causa penal 182/2015 que el imputado también deberá de pagar una suma superior a los 700 mil pesos por los conceptos de reparación del daño, gastos funerarios y daño psicológico causado a los familiares del agraviado.
Según consta en el pliego de consignación, el hoy occiso se encontraba con su familia afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Ejidos de San Juan de Aragón, perímetro de Gustavo A. Madero, cuando el indiciado se acercó y lo ofendió verbalmente, por lo que el agredido se metió a su casa.
En este momento el procesado se fue, pero regresó más tarde a bordo de su vehículo, el cual impactó contra el portón del inmueble de la víctima para que se abriera. Una vez cometido el objetivo, descendió de la unidad, ingresó a la vivienda y disparó contra el agraviado, causándole diversas lesiones en el pecho, lo que le provocó la muerte durante el traslado a un hospital.
Ese mismo día, el hijo del agraviado acudió a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-6 a realizar la denuncia correspondiente cuando se percató que el autor de la muerte de su padre se encontraba en el lugar.
De inmediato solicitó apoyo de elementos de la policía, quienes persiguieron al imputado, quien pretendió huir, pero finalmente fue detenido.
El proceso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.