Favorece a educación y soldados recorte a organismos autónomos: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2016.- Tras el paso del huracán Matthew que causó devastación en Haití y hasta el momento ha dejado 842 muertos, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó el dolor y las pérdidas de vidas humanas e instruyó ofrecer al gobierno haitiano el apoyo y ayuda humanitaria durante las etapas de auxilio y reconstrucción.
Durante la ceremonia conmemorativa por los 50 años de la aplicación del Plan DN-III-E, en la Plaza de la Constitución, el Primer Mandatario destacó que gracias a la preparación de excelencia que recibe el personal militar durante su formación también han acudido para auxiliar a naciones hermanas en situación de desastre.
Calificó a los soldados y marinos como auténticos “emisarios de paz” al llevar un mensaje de tranquilidad y solidaridad a otros pueblos del mundo.
Reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su visión para fortalecer el Plan DN-III-E y adaptarlo a las necesidades de un país que por su ubicación y diversidad geográfica es particularmente vulnerable a fenómenos naturales.
“Son incontables las vidas que han salvado, los apoyos que han entregado y las comunidades que han ayudado a reconstruir”, recalcó.
Ante gobernadores y Secretarios de Estado recordó que en las últimas cinco décadas México ha enfrentado retos que han puesto a prueba la fortaleza como nación, no obstante para superar cada uno de ellos siempre ha contado con el valor y la eficacia del personal militar y naval.
“Frente a la fuerza impredecible de la naturaleza, la única vía para proteger vidas y mitigar los riesgos es la prevención efectiva”, dijo al referir que mejor ejemplo de ello es la planeación que da vida al Plan DN-III-E.