Vinculan a proceso a La Garza, presunto líder de Los Ardillos y a 2 más
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2016.- El diputado del PRD Waldo Fernández calificó como “ridícula y una tontería” la propuesta hecha por el senador del PAN, Jorge Luis Preciado, en el sentido de permitir la portación de armas en autos y negocios como medida contra la inseguridad y advirtió que esto provocaría una ‘pistolización’ de la población, lo que generaría mayor inseguridad.
En entrevista telefónica, el perredista aseguró que hacer justicia por propia mano no es la solución para combatir la inseguridad en el país, y enfatizó que México no necesita un incentivo para resolver los problemas a través del uso de las armas, sino por el contrario, el camino es el fortalecimiento de las instituciones.
“La propuesta es ridícula, es una tontería monumental, es irnos a hacer justicia por nuestra propia mano, y no es el camino de las armas para poder resolver la problemática de seguridad que sufre el país, el camino es la fortaleza institucional; este señor parece ridículo, no sé quién pudiera secundar una moción de este tipo, no estoy de acuerdo y creo que la mayoría de los senadores y diputados van a estar en ese mismo sentido”, advirtió.
Afirmó que el senador panista, Jorge Luis Preciado, proponente de esta iniciativa, sólo utiliza esta ‘propuesta’ para generar agenda mediática a su alrededor, e incluso señaló que padece el “síndrome de Donald Trump”, de proponer incoherencias.
Ante esta propuesta, el propio PAN nacional, mediante un comunicado, dejó en claro que la iniciativa fue hecha a nombre personal del senador Jorge Luis Preciado y no del partido.
“Ante la iniciativa presentada por el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, respecto al uso de armas por parte de los ciudadanos, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN expresa que esta iniciativa fue presentada a título personal, por lo que no representa la posición oficial del partido respecto al tema de la seguridad pública”.