Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2016.- El presidente comisionado del Instituto de Acceso a la Información Púbica y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), Mucio Israel Hernández Guerrero, afirmó que aceptaría bajar su sueldo hasta en 20 mil pesos.
El funcionario, quien al mes gana 149 mil 800 pesos brutos, y con descuentos 102 mil 920 pesos, un sueldo incluso mayor al del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera –que gana 104 mil 911 brutos– reconoció que su salario no es justo en un país con enormes brechas económicas y por eso lo se lo rebajaría.
“Mi salario es público y notorio, por eso se hace el asunto, pero 20 mil pesos menos no me voy a hacer rico con el salario que tengo, pero 20 mil pesos menos podría ser un salario decoroso que garantice autonomía y funciones que me permitan vivir y trabajar por la ciudad. Hay que pugnar porque se revise todo el estándar de salario en todos los niveles”.
Con el descuento que se autopropuso Hernández Guerrero, ganaría 129 mil 800 pesos, cifra aún mayor a lo que gana Mancera, por 24 mil 889 pesos. Cuestionado sobre si considera justo su salario, reconoció que no.
“Híjole, hablar de justicia en un país donde es terriblemente desigual el asunto, no. Por supuesto que no, todo mundo debería ganar más, bueno, nosotros no”, dijo a medios de comunicación, luego de una reunión que sostuvo con integrantes de la comisión de Transparencia a la Gestión, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).