Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2016.- El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano pidió al gobierno federal y a la Cámara de Diputados reasignar dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 recursos para obras en municipios.
De acuerdo con el líder del MNE, el PEF prevé recortes en rubros como la educación, el campo o infraestructura, mientras que no se registraron recortes en gasto corriente, que abarca sueldos y prestaciones de los funcionarios de mayor nivel del gobierno, criticó.
Asimismo, expuso que se pueden obtener recursos si se les hacen recortes a las pensiones de los ex presidentes, o si se recupera lo que presuntamente han desfalcado a sus entidades los gobernadores de Veracruz, Chihuahua, Coahuila y Quintana Roo, Javier y César Duarte, Rubén Moreira y Roberto Borge, respectivamente.
Indicó que asignaciones de 5 o 7 millones de pesos para los alrededor de 500 municipios de distintos partidos que participan en el MNE, mitigarían la falta de recursos.
Bejarano informó que el 14 de octubre harán una movilización con organizaciones hermanas con destino a Los Pinos para pedir la reorientación del presupuesto.
El 24 de octubre planean llevar una propuesta de reasignación de recursos a la Cámara de Diputados, añadió.