Desde la Cuna, el apoyo económico para 300 mil niños de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2016.- Hasta las 13:15 horas de este sábado, los scouts capitalinos y de otros estados habían recolectado en la plancha del Zócalo capitalino 116 mil 754 latas, para formar este domingo, a las 13 horas, la flor de lis más Grande del Mundo 2016.
La meta, además de entrar al libro Récord Guinness con una flor que medirá 70 metros de punta a punta, es la de vender las latas de aluminio, para apoyar a niños con labio leporino en sus operaciones, por ello los recursos serán donados al Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido /CAILPH).
Desde la mañana de este sábado se vio llegar a niños de entre 7 a 11 años, vestidos de shorts y camisolas amarillas, los llamados Lobatos; a púberes de entre 11 y 15 años de edad vestidos de verde, conocidos como Troperos; a adolescentes de entre 15 a 17 años con uniformes azules, denominados Caminantes; y otros de Rojo, de entre 17 años y medio a 21, a quienes les dicen Rover.
Todos llegaban con costales y bolsas de plástico, cuyo contenido eran las latas, que de manera individual parecían insignificantes, pero sumadas entre las de todos representaban además del orgullo de formar una enorme flor como en 2011, la posibilidad de beneficiar a niños con labio leporino.
Cada uno de los que llevaba su bolsa o costal contaba cada lata con cuidado y sin importar el sol quemante de otoño, registraba la cifra y llevaba los costales a una orilla de la plancha del Zócalo junto con otros más.
La Flor de lis representa los tres principios que rigen a los Scouts: Dios, Patria y Hogar, el camino recto, en síntesis, explicó a Quadratín, Guillermo Moreno, de la Asociación de Scouts de México (Asmac).
“Queremos ser mejores personas”, dijo, orgulloso.
Desde este sábado iniciaron el camino para demostrar cómo hacerlo y el domingo con la Flor de Lis más grande del Mundo podrán dar la prueba de ello.
Para el evento de clausura se espera la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y del presidente nacional de la Asmac, Jorge Arturo León y Vélez Avelar.
El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina, que instaló en la plancha del zócalo comedores comunitarios.