Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2016.- En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, Mtv Agentes de Cambio reconoció al Hospital de las Emociones de la CDMX como una buena acción social local que puede generar un fenómeno positivo global, por lo que el Instituto de la Juventud capitalino (Injuve) se hizo acreedor a la estatuilla Mtv Chiuku, premio que reconoce acciones juveniles.
El Injuve informó que en la Expo Santa Fe, la directora general del instituto, María Fernanda Olvera Cabrera, recibió a nombre del Gobierno de la Ciudad de México el premio instaurado en 2005 para reconocer a jóvenes agentes de cambio, que dedican su creatividad para mejorar su entorno.
Esta acción ha beneficiado del 19 de abril al 30 de septiembre a cuatro mil 868 personas jóvenes en la capital del país, quienes han recibido atención psicológica gratuita, universal y especializada de joven a joven.
“El Hospital de las Emociones es un modelo único, no se tienen registro de una acción similar en el país ni en el mundo, con los resultados demostrados en estos meses hemos logrado cambiar miles de vidas, por ello estamos convencidos que es un proyecto que debería replicarse en todas las delegaciones de la CDMX, en el país y por qué no, en otras ciudades del mundo”, aseguró María Fernanda Olvera durante la ceremonia de premiación.
Mtv Chiuku ha reconocido 38 proyectos internacionales, a los cuales se sumaron ocho durante el MTV Disruptivo Fest.
Además del Hospital de las Emociones se reconocieron a siete Chiuku Winner por iniciativas de inclusión social y energía alternativa; educación, información e industrias creativas; conservación del agua y medio ambiente.
Además, emprendedurismo social, deporte para la inclusión social, equidad de género e industrias creativas y redes sociales para el desarrollo comunitario.
Mtv Agentes de Cambio es parte de la cadena de música MTV Latino, fue creado como un espacio colectivo que incentiva a las personas jóvenes de América Latina a comprometerse y trabajar en temas que los afectan.
Ya durante la Semana de las Juventudes, este prestigioso portal transmitió en vivo el festival musical organizado por el Gobierno de la CDMX, además en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) se grabaron mensajes de las bandas participantes en favor del medio ambiente y la importancia de la participación de las personas jóvenes como agentes transformadores.