Cierran Plaza Izazaga 89 tras operativo contra mercancía ilegal asiática
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera pidió quitar en los hechos el tinte político de los recortes de recursos a la capital, propuestos por la Secretaría de Hacienda en el proyecto de Presupuesto 2017.
«Voy a seguir insistiendo porque lo primero que debe quedar despejado es el tinte político, que todavía tiene cierto olor el presupuesto a esto que es estrategia política de afectar a la ciudad, dicen que no, esto deberá ser despejado en los hechos”, expresó a medios de comunicación luego de poner en marcha trenes del Metro reparados.
Dijo que insistirá ante Hacienda en solicitar recursos para el Metro y se reunirá el secretario de Finanzas capitalino con los subsecretarios hacendaria y con diputados federales.
Añadió que su intención es que este abastecido el Fondo de capitalidad y que no se deje con cero recursos al Metro para la ampliación de las líneas A, 12 y 9 y criticó que se destinen 18 mil millones de pesos para el Tren interurbano México-Toluca.
“Eso es algo absurdo, verdaderamente absurdo, no sé si al presidente (Enrique Peña) le informan esto pero esto es absurdo en el discurso de movilidad que se haga esto”.