Cobija Alerta Roja a 4 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera prometió que el programa de mastografías se convertirá en ley próximamente.
Asimismo, garantizó que los recursos para sostener el programa seguirán el próximo año, incluso si se mantienen los recortes del Presupuesto de Egresos Federal 2017 para la Ciudad de México.
“Si nos dan los recursos o no les voy a garantizar los programas de mastografía, vamos a sacrificar algunos otros pero este se mantiene”, expresó.
El mandatario capitalino hizo los anuncios en el Jardín Centenario, en Coyoacán, a donde acudió para el evento Mega jornada de mastografías, conmemoración del día mundial de lucha contra el cáncer.
Ahí pidió a las mujeres revisarse y si detectan algo sospechoso, acudir a los medibuses para hacerse exámenes gratis que en laboratorios particulares cuestan mil pesos.
Asimismo, habló sobre las prótesis que la Secretaría de Salud da a mujeres que debido al cáncer sufren la extirpación de su mama.
Mientras daba su explicación caminaba sobre una pasarela y algunas de las asistentes se le acercaron para pedirle fotos e incluso una le dijo que lo quería y él le correspondió al decirle que él también la quería.
El interés de las mujeres por saludar al jefe de gobierno alargó el evento.
Entre besos, abrazos y selfies Mancera también anunció que había pedido al jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado, trabajar en la rehabilitación de los parques La Conchita y Allende.
Al evento acudieron también el secretario de Salud, Armando Ahued, y el ex jefe delegacional, Mauricio Toledo.