Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2016.- Senadores de la República anunciaron que buscan participar como observadores electorales en los comicios presidenciales del 8 de noviembre en los Estados Unidos, al tiempo de afirmar que se sumaron a la campaña Diles que voten, misma que promueve el voto latino.
Zoé Robledo Aburto (PRD) declaró que el voto latino puede ser estratégico y decisivo, en el resultado de la elección estadounidense. Dijo que 24 millones de latinos tendrán derecho a sufragar en este proceso.
Durante una conferencia de prensa, el legislador del sol azteca mencionó que una delegación de senadores mexicanos buscará participar como observador en esta elección.
La vicecoordinadora de la fracción del PAN, Mariana Gómez del Campo, afirmó que el voto latino será crucial en varias entidades de la Unión Americana.
Explicó que utilizarán las redes sociales para promover el voto de los inmigrantes mexicanos y de otras partes del continente americano, a través de la etiqueta #DilesQueVoten.