Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2016.- En torno a la joven que fue agredida en El Ajusco, el pasado domingo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que tanto la víctima como su madre se rehusaron a iniciar alguna denuncia por lo ocurrido.
Añadió, en un comunicado, que de acuerdo con los reportes médicos de quienes le brindaron los primeros auxilios, la mujer no presentaba huellas de lesiones por abuso sexual, aunque sí de golpes en la cara.
En entrevista con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la agredida mencionó que el pasado domingo, a las 3 horas, mientras ella caminaba por la parte baja de El Ajusco, un hombre, del cual desconoce su identidad, la invitó a “dar una vuelta” y a tomar una cerveza, a lo cual ella accedió, pero que al llegar al paraje alto del Ajusco, donde ambos se drogaron, él comenzó a insultarla, por lo que ella se defendió y él le respondió a golpes.
En ese momento, la víctima se bajó rápidamente del auto, del cual sólo recuerda que era color blanco, y comenzó a caminar por el paraje hasta que llegó al punto donde fue encontrada horas más tarde.
Elementos policiacos conminaron a la mujer y a su madre a iniciar la denuncia correspondiente, e incluso se ofrecieron a trasladarlas ante el agente del Ministerio Público más cercano, pero ellas se negaron en todo momento.
La PGJ hizo un llamado a quienes sufran algún tipo de agresión, a denunciar el hecho, a fin de reunir elementos suficientes para lograr que el o los responsables sean sancionados por un juez, según sea la gravedad de su delito.