Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2016.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte anunció que solicitará licencia este miércoles para separarse de su cargo y responder a las acusaciones que se le imputan.
En entrevista en el noticiario Despierta con Loret, el gobernador dijo que a 48 días de que concluya su administración tomó la “decisión personal” de dejar la jefatura del Ejecutivo.
“No puedo ocultar, hay una pugna entre cárteles delincuenciales, Veracruz es un estado donde todo pasa” afirmó Javier Duarte al ser entrevistado por Carlos Loret de Mola.
El priista dijo que la entidad a su cargo “tiene un problema estructural y un déficit presupuestal anterior a su mandato”.
Afirmó que tras su dimisión como Gobernador se quedará en Veracruz «para dar la cara y enfrentar esta situación».
El Gobernador indicó que será este miércoles a las 17 horas cuando presente su solicitud ante la Comisión Permanente del Congreso Local.
Duarte insistió en que no ostenta ninguna cuenta bancaria en el extranjero y negó utilizar recursos públicos para su beneficio personal.
Rechazó tener vínculos con empresas «fantasma» o contar con propiedades en el extranjero, tal y como lo acusa el gobernador electo Miguel Ángel Yunes, a quien invitó a debatir el próximo lunes.
«Ya estoy harto de las acusaciones, de las infamias, no tengo nada de que avergonzarme. Soy un hombre que vive de su salario, no soy rico, no he heredado nada, lo que tengo es fruto de mi trabajo», recalcó.