Blanca Estela Santos / Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2016.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza aseguró que la licencia solicitada por el gobernador de Veracruz Javier Duarte, era una crónica anunciada del fracaso que fue su gobierno y llamó al Gobierno Federal a tomar las medidas necesarias para que el gobernante no evada la justicia.
“Era una crónica anunciada de un fracaso de gobierno, de corrupción, de manipulación, de uso indebido del poder y nosotros lo que queremos es que el Gobierno Federal tome todas las medidas pertinentes para que Duarte ahora se vaya a buscar escapar de la justicia, que salga del país y que de esa manera no pague por sus hechos”, aseveró.
Entrevistado durante la sesión de este día, Cortés Mendoza afirmó que es necesario que Duarte de Ochoa “pague por sus hechos” por lo que reiteró su petición al Gobierno y las autoridades correspondientes a que sean contundentes y firmes para juzgarlo y que pague, dijo, por haber permitido que se adentrara la delincuencia organizada en el estado, “y hoy vivan los veracruzanos el clima de inseguridad que ha traído en los últimos días más de 40 ejecutados”, sostuvo.
Dijo que el gobierno de Javier Duarte ya era insostenible por los malos manejos del dinero público y por el clima de inseguridad que vive el estado; al respecto reiteró lo dicho por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes quien dijo que el 1 de diciembre, cuando tome protesta, dará a conocer información que aportará más evidencias del mal gobierno del priista.
Sobre el reto lanzado por Duarte para debatir con Yunes Linares, el coordinador panista dijo que el mandatario estatal con quien tiene que debatir es con los tribunales y en el Ministerio Público para defenderse.
Recordó que el gobierno de Yunes Landa será de menos de dos años por lo que argumentó que será poco el tiempo pero que su propósito es buscar estabilizar al estado de Veracruz, “Miguel Ángel Yunes sabe que su tiempo está contado al frente del gobierno del estado, lo tiene que aprovechar al máximo, sí tiene que llevar ante la justicia a quien cometió actos de ilegalidad”.
Finalmente, dijo que confían en que la PGR y el Poder Judicial actúen a la altura de las circunstancias, para hacer, dijo, honor del Sistema Nacional Anticorrupción que impulsaron y que la gente nos exige que cumpla su cometido.