Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2016.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, a no permitir la impunidad en los casos de corrupción que se atribuyen al ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés y al gobernador electo en Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
Al fijar su postura sobre la licencia que presentó Javier Duarte para separarse de la gubernatura de Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI indicó que el PAN, el PRD y Morena están obligados a combatir la corrupción al interior de sus propios partidos políticos. No se puede tapar el sol con un dedo».
Ochoa Reza anunció que instruyó a los diputados de la fracción parlamentaria del PRI en el estado de Veracruz, a que procesen a la brevedad la separación de Javier Duarte.
El priísta exhortó a las autoridades federales a cumplir su responsabilidad para que continúen las investigaciones contra Javier Duarte por supuestos actos de corrupción y malversación de recursos del erario público.
«Exigimos que haya sanciones ejemplares contra los responsables de cualquier acto de corrupción. No podemos permitir la impunidad», recalcó.
Hace unas semanas, al suspender la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI los derechos partidistas de Javier Duarte se dejó un precedente de que al interior del tricolor no se tolerarían actos de corrupción, acotó Ochoa.