Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2016.- El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la solicitud de licencia que presentó Javier Duarte para separarse de su cargo como gobernador de Veracruz responde a un pacto con el Gobierno federal para enfrentar las acusaciones en su contra.
En entrevista, el senador del sol azteca aplaudió la decisión de Javier Duarte, aunque advirtió que no podrá ser detenido ni se ejercerá acción penal en su contra, ya que aún tiene fuero.
Resaltó que todo obedece a una estrategia de control de daños con el Gobierno federal para tratar de acreditar que se está combatiendo la corrupción y que se hizo algo antes del cambio de gobierno en Veracruz.
Miguel Barbosa abundó que Javier Duarte tiene derecho a la legítima defensa, aunque confió en que con el nuevo sistema de justicia penal se pueda encontrar culpables.
El senador perredista recordó que existe el rumor de que habrá tres ex gobernadores que serán llevados ante la justicia, por lo que, dijo, deberán sumarse casos como el de Guillermo Padrés y el de Marcelo Ebrard.