Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2016.- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, regresó a su oficina esta tarde, luego que senadores de la República pospusieran, “hasta nuevo aviso” la competencia que estaba prevista para este jueves.
Los legisladores continúan esta tarde con la reunión plenaria en la que están enlistados varios asuntos por discutir aún, entre ellos, una modificación al marco legal en materia laboral.
En dicha reforma se prevé la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así como la creación de los Centros de Conciliación –uno federal y 32 locales—será aprobada este jueves en el Senado para ser enviada a la Cámara de Diputados para su estudio y discusión.
“Los empresarios y el sector obrero están de acuerdo, tanto como en la Secretaría del Trabajo y en la consejería jurídica de la Presidencia de la República”, dijo en entrevista el coordinador de la fracción del PRI, Emilio Gamboa Patrón.
La cita con la canciller fue agendada a las 12 horas de este jueves en el pleno cameral, con motivo del análisis del cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.