Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2016.- Marcela Lagarde y de los Ríos, presidenta de la Comisión de Carta de Derechos de la Asamblea Constituyente, dijo que en la Constitución de la Ciudad de México los derechos humanos se harán exigibles y justiciables a favor de las víctimas y se buscará erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
En conferencia de prensa expresó que la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está dispuesta a debatir temas como el del uso de la cannabis y el aborto.
“Quiero decir y lo digo como un compromiso nuestro que esta Constitución tiene la libertad como un eje transversal. Vamos a discutir en libertad todas las propuestas, todas, sí vamos a discutir si alguien quiere discutir sobre derechos ya ganados”, apuntó.
La legisladora advirtió que aunque se discutirán los temas, la postura del partido es que no haya regresiones en derechos ya ganados.
“No puede haber regresividad en los derechos y nos encargaremos de que así sea”, remarcó.
Consideró que una vez aprobada la Constitución, se requerirá del esfuerzo de la población para promover el acceso a los derechos y pedir a las autoridades locales garantizar su respeto y el avance hacia la igualdad.