Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2016.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, en tono cortante respondió a los cuestionamientos sobre el caso del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés y se limitó a decir que su bancada respalda “ampliamente” la decisión del presidente de la Comisión Anticorrupción del partido, Luis Felipe Bravo Mena, en torno al retiro de los derechos partidistas del ex mandatario, señalando que la justicia debe ser “daltónica” e impartirse sin importar colores partidistas.
“En el PAN tenemos un claro compromiso con el combate a la corrupción, por ello es que respaldamos al presidente de la Comisión Anticorrupción del partido, Luis Felipe Bravo Mena, en sus decisiones para efectos de que ahora sí las autoridades correspondientes hagan lo necesario y se deslinden responsabilidades, el combate a la corrupción debe ser daltónico, no debe de elegir ni partido ni color”, afirmó.
En conferencia de prensa en el recinto Legislativo, Cortés Mendoza rechazó que esta decisión sea “tardía” si no que al contrario, se dictaminó a la brevedad. Argumentó que el órgano interno presidido por Bravo Mena, tenía que ser avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y cuando esto ocurrió se dio trámite al caso Padrés.
“Absolutamente falso que sea tardío, Acción Nacional renovó sus estatutos y reglamentos y para que pudiera funcionar la Comisión que encabeza Luis Felipe Bravo Mena tenía que ser avalada por el INE, en cuanto esto sucedió se instaló, recibió el asunto y dictaminó a la brevedad posible y con oportunidad”, detalló.
Cuestionado sobre la posibilidad de llamar a la Procuraduría General de la República (PGR) a que dé celeridad al caso Padrés y se ejerza, de ser necesario, acción penal en su contra, Cortés Mendoza insistió en que la justicia debe ser daltónica y llamó a que también se actúe de igual forma con los ex gobernadores de Chihuahua, César Duarte, de Quintana Roo, Roberto Borge y en el caso de los hermanos Moreira en Coahuila.
“Lo que tenemos que hacer es que el Sistema Nacional Anticorrupción que aprobamos funcione en todos sus términos y sin distingos partidistas. Ya lo he comentado tres veces, va la cuarta, sin distingos partidistas, que quien la haya hecho que la pague”, sostuvo.