Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Octubre.- Más de 22 detenciones por ingerir bebidas alcohólicas y consumo de drogas en la vía pública, 12 vehículos remitidos al corralón y 11 infracciones, es el saldo que arrojó el mega operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina en colonias de la delegación Magdalena Contreras.
Alrededor de mil 100 elementos de las distintas corporaciones policiales dependientes de la SSP, recorrieron calles de las colonias San Bernabé, La Malinche, El Toro, El Tanque, Las Cruces, San Nicolás Totolapan, Tierra Colorada, Barranca Seca, La Carbonera, Santa Teresa y La Concepción, donde participaron la Policía Auxiliar, Policía de Proximidad, PBI, Tránsito, por citar algunas. Lo anterior con el objetivo de inhibir y evitar reincidencia delictiva, como el robo a transeúnte y robo de auto.
En coordinación con la jefatura delegacional y la Coordinación de Seguridad Pública delegacional, así como por el Director General de la Zona Sur, Israel Benítez, los elementos que componen las Coordinaciones Territoriales, MAC-1 y MAC-2, realizaron operativos como el de Calidad de Vida, Relámpago y Rastrillo.
Los policías que resguardaron las calles, que a petición ciudadana identifican como puntos rojos, sirvió para evitar la comisión de otros ilícitos como robo a casa habitación, robo a transporte público, robo a tarjeta habiente y robo a negocio con violencia.
Ante esto, el jefe delegacional, Fernando Mercado Guaida, agradeció la coordinación y el apoyo del secretario de seguridad, Hiram Almeida y aseguró que con estos operativos se seguirá “poniendo mano dura” para el resguardando a los ciudadanos.
“La seguridad en Contreras sigue siendo primordial para esta administración, seguimos siendo de las más seguras en la ciudad y queremos que así permanezca, además de que queremos que la gente vea lo que hacen los elementos policiales en las calles”, dijo el delegado.