Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2016.- El secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Amador, informó que la Asamblea Constituyente, la que redactará la primera Constitución de la capital, tendrá 50 millones de pesos, los cuales fueron entregados a la Consejería Jurídica para su manejo.
Así lo informó a medios de comunicación en la Cámara de Diputados, a donde acudió a una reunión con la Comisión de la Ciudad de México.
“Son como unos 50 millones de pesos los que tienen ahorita en la Consejería Jurídica”, explicó. Desde septiembre los recursos fueron asignados y serán para asuntos de logística, añadió. “No hay un sólo centavo para pagar sueldos ni nada”.
Amador recalcó que se trata de recursos para logística. “No hay absolutamente otra consideración, son los salones, lo que sea necesario en términos de alimentación. Es como servicios presupuestarios, tal cual”, abundó, y según lo que él sabe, ya se aplican. “Entiendo que sí, habría que preguntarle a la Consejería Jurídica”.
Firmarán convenio
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, afirmó que la ALDF y la Asamblea Constituyente firmaron un convenio de colaboración.
Así lo informó luego de la reunión que él y el presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas sostuvieron para acompañar los trabajos del cuerpo legislativo que con base en el proyecto de Constitución del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, definirá la primera constitución de la capital.
El convenio permitirá apoyar técnicamente al Constituyente, así como con el acercamiento de propuestas e incluso contar con la participación de los coordinadores parlamentarios de la ALDF para la discusión de la Constitución.
“Acordamos también que desde ya, en esta discusión de la Constitución en la elaboración de la misma, vayamos generando con estos grupos de trabajo y con equipos técnicos de la misma Asamblea Legislativa todo el diseño en un acompañamiento permanente de lo que será la legislación secundaria.
“Es decir, entendemos con mucha claridad que una vez que la Constitución está elaborada, aprobada y promulgada, a nosotros nos corresponde la elaboración de la legislación secundaria”.
Respecto a si habrá recursos económicos para los trabajos de la Asamblea constituyente, Luna expresó que aún no se determina.
“No lo sabemos, creo que no podemos adelantar esa parte. Lo que sí podemos ahorita comentar es que estaremos firmando un convenio de colaboración, la próxima semana, con la Asamblea Constituyente, sobre todo para formalizar este proyecto que ya está, de trabajar conjuntamente”.