Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2016.- El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea constituyente, Santiago Creel dijo que más que recursos, para sacar adelante la primera Constitución de la ciudad de México se requiere de voluntad política.
“Para eso no se requieren recursos, simplemente se requiere de voluntad política, sentarse, dialogar y convenir”, dijo a medios de comunicación.
Cuestionado sobre si se logrará la Constitución en tiempo y forma expresó que los panistas tienen la voluntad, pero delineó cómo la quieren.
“La queremos en tiempo y en forma, pero la entendemos distinta al proyecto que quiere el jefe de gobierno [Miguel Ángel Mancera], no queremos un proyecto que contradiga la Constitución, que no reconozca la propiedad privada, que invada la competencia federal, no queremos un proyecto que arruine el mercado inmobiliario en el país; queremos un proyecto que haga una ciudad próspera, de inversiones, de salarios bien remunerados”, indicó.
Reiteró que buscarán hacer un cambio en su diseño y afirmó que sí hay tiempo.
Cuestionado sobre si entre sus cambios está oponerse a los derechos a las bodas gays y al aborto, respondió que su prioridad es que la democracia “inunde la ciudad”.