S16ue chueco Pérez y Russell avanza derecho a pole
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2016.- Un sábado caluroso y despejado a medio nublado prevé la Secretaría de Protección Civil para la Ciudad de México.
En su reporte matutino, la dependencia añade que pronostica lluvias ligeras aisladas en el sur y poniente durante la tarde-noche y vientos del este al noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h.
Espera una temperatura máxima de 25 grados Celsius, cerca de las 3 horas, y mínima de 12.
En toda la República
Para el sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas muy fuertes en Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, y Michoacán; tormentas fuertes en Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con chubascos en Nayarit, Estado de México y Puebla, y lluvias escasas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y la Península de Yucatán.
Las condiciones mencionadas serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste y el occidente del país, la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y el Golfo de México, y la proximidad de una onda tropical que se ubica al oriente de Chiapas que estará en interacción con otro canal de baja presión en el sureste del territorio nacional.
Temperaturas de cero a 5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.