Afirma Brugada que evitará que el Ajusco sea utilizado para delitos
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México informó mediante un boletín que no se reportaron lesionados tras la caída de un techo de lámina al interior del mercado Martínez de la Torre, en la delegación Cuauhtémoc.
En el mercado ubicado en calle Soto esquina calle Degollado, colonia Guerrero, se realizaban trabajos de mantenimiento, entre ellos el cambio de láminas en el techo; el incidente ocurrió porque no se retiraron las láminas que fueron sustituidas, ocasionando el vencimiento de una viga y dañando a su vez una columna. Asimismo se registró la ruptura de tuberías de agua.
Como medida preventiva, elementos de la Secretaría de Protección Civil realizaron la evacuación del mercado y revisaron que no existe el riesgo de colapso total del domo.
Cabe señalar que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, las Secretarías de Desarrollo Económico y Protección Civil se encuentran en contacto con los locatarios y con autoridades de la Delegación, para definir los trabajos a realizar para la reconstrucción del mercado.