Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO a 19 de octubre de 2016.- El ex alcalde del municipio de Cocula, Guerrero, Erick Ulises Ramírez Crespo, fue puesto en libertad la madrugada de este miércoles después de que no se encontraron más argumentos sobre su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), se confirmó que el perredista fue liberado a casi un año de haber sido detenido por elementos del Ejército mexicano, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión.
Sin embargo, en febrero de este año se le dictó auto de formal prisión y fue recluido en el penal federal número 12, en Ocampo, Guanajuato.
La PGR no habría encontrado el sustento necesario en las acusaciones contra el ex edil para mantenerlo en prisión, por lo que se le debió dictar formal libertad.
Ramírez Crespo fue detenido en el estado de Morelos junto con Adán Zenen Casarrubias Salgado, alas El Tomate, líder del grupo Guerreros Unidos, vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.
Sobre el ex alcalde pesaban delitos contra la salud en su modalidad de fomento, además de estar presuntamente relacionado con la banda de Guerreros Unidos.
Se espera que en el transcurso del día la dependencia federal emita un comunicado al respecto.