Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2016.- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, aseguró que su bancada apoyará al Gobierno federal para la asociación de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el sector privado, que tiene como objetivo desarrollar dos campos petroleros en la Sonda de Campeche, Ayin y Batsil, mismos que se iniciarán a partir de marzo de 2017 y con reservas totales por 281 millones de barriles de petróleo.
Mediante un comunicado, Sesma Suárez indicó que ante el anuncio de que Pemex licitará su segunda asociación con el sector privado en marzo del próximo año, su partido dará todo el respaldo pues estas acciones generan, dijo, condiciones más estables y redituables en esa actividad productiva, “aumenta la inversión privada en el país e impulsa el desarrollo del capital humano, lo que genera grandes beneficios para el país y los mexicanos», indicó.
Explicó que los campos de Ayin y Batsil en la Sonda de Campeche cuentan con reservas totales por 281 millones de barriles de petróleo crudo, lo que equivale al 0.75 por ciento de las reservas nacionales de este tipo.
“La reforma energética, emprendida desde 2013, ha logrado que el sector energético sea más sólido y competitivo, dando mayor impulso a la economía mexicana. Con esta reforma se ha logrado estabilizar los costos de producción, disminuir los precios y asegurar el acceso a yacimientos, donde anteriormente era muy difícil su explotación”, enfatizó.