Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2016.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, dio el arranque a las acciones de la rodada ciclista CDMX por la Acción Climática, previo a la reunión del C40 donde participarán alcaldes de todas las ciudades más importantes del mundo.
Pasadas las 7:00 horas, Mancera aseguró que la Ciudad de México tendrá un avance significativo en la reducción de la emisión de CO2 de hasta un 45 por ciento para el próximo año.
“La Ciudad de México ya tiene un plan específico con acciones muy concretas, en nuestro caso para mitigar 10 millones de toneladas de CO2 en el cual estamos avanzados, donde tenemos un avance del 45 por ciento que estaremos alcanzando entre el próximo año.
“Este evento da inicio a nuestras actividades, el arranque para la sexta cumbre de la reunión C40 de las ciudades globales, de alcaldes que tendrá lugar en la Ciudad de México, por primera vez se estará reuniendo aquí, del 30 de noviembre al 2 de diciembre”, dijo.
Recordó que se cuenta con un fuerte incremento en los contaminantes, ya que la mayoría de las personas se concentran en las ciudades, lo que provoca el incremento de la polución.
“El 70 por ciento de las emisiones contaminantes provienen de las concentraciones en ciudades y que para los próximos 20 años el 70 por ciento de las poblaciones estarán concentradas en las poblaciones, por eso es que tenemos un compromiso, de alcaldes de todo el mundo a fin de tener acciones muy concretas para combatir este cambio climático.
“Para llegar aproximadamente a 30 gigatones de CO2 para 2030, es decir, que esta es una meta que ya se ha establecido a través del pacto mundial de alcaldes y que ha sido refrendado en la reunión de Quito”.
El mandatario estuvo acompañado por la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, así como de la titular del Medio Ambiente, Tanya Muller, para la rodada que arrancó en la Estela de Luz.