Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2016.- Luis Madrazo, jefe de la Unidad de Política Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, avaló los cambios realizados por los diputados a la Ley de Ingresos, al señalar que “hay un incremento en la deuda pero es moderado”.
“El paquete fiscal tiene como objetivo primordial garantizar la continuidad macroeconómica; no es un objetivo en sí mismo, es un objetivo intermedio, necesario para poder mantener una dinámica de crecimiento potencial”, expuso.
El funcionario federal afirmó lo anterior durante la inauguración del foro Paquete Económico 2017 a debate, que convocó el presidente del Instituto Belisario Domínguez, Miguel Barbosa Huerta (PRD) en el Senado de la República.
En este sentido, Luis Madrazo señaló que en conjunto “es un programa que estamos con una enorme certeza que de aprobarse en estos términos se podrá cumplir el año que entra”.
Resaltó que se tienen recursos en el Fondo de Estabilización que le da certeza a los ingresos sobre todo cuando el precio del petróleo es muy variable y volátil.
A su vez, el director de estudios económicos de City Banamex, Ernesto Revilla Soriano, alertó que se debe tener mayor información respecto a los precios de la gasolina que podrían impactar de un aumento a la inflación de 3.2 por ciento estimado para este año, a 3.7 por ciento para 2017, porque no se sabe cómo se va a estimar el precio del energético.