Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2016.- En torno a lista de crímenes en contra de presbíteros y sacerdotes en los estados de Veracruz y Michoacán, el nuncio apostólico Franco Coppola cree que esta situación trágica no es propia de la Iglesia católica, pues dijo que todo hombre puede enfrentarse con la violencia.
En conferencia de prensa, luego de entregar su Carta Credencial que lo acredita como embajador residente en el país, el Excelentísimo representante de la Santa Sede señaló que el diálogo es importante para evitar esta violencia.
En su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, detalló que no tuvo la oportunidad de hablar respecto a las muertes de sus líderes religiosos. Aclaró que no tenía la instrucción particular para abordar sobre el tema.
En un primer mensaje como Nuncio Apostólico en México reiteró la vía del diálogo en el Pontificado del Papa Francisco para comprender las necesidades que están el corazón de cada persona y para contribuir en la realización del bien común.
“No dialogamos cuando no escuchamos lo suficiente o intentamos interrumpir al otro para imponer nuestra razón. Dialogar en cambio ayuda a las personas a humanizar las relaciones, abatir los muros de las divisiones e ideas y a crear fuentes de comunicación”, expresó en la necesidad de la Iglesia.
En este esfuerzo, Franco Coppola ratificó al presidente Peña Nieto que el gobierno mexicano puede contar con la colaboración de la Iglesia católica que ha acompañado la vida de esta nación y renueva su compromiso y voluntad de servicio a la causa del hombre: la edificación de la civilización del amor.
“Pongo mi misión bajo la mirada de nuestra madre, la Virgen de Guadalupe”, recalcó el Nuncio Apostólico tras entregar el documento con el que inician legalmente como embajador residente en México.