Mejora calidad de aire en CDMX luego de alerta por contaminación
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2016.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera celebró la aprobación de la ley de Bebé Seguro, ocurrida la mañana de este 25 de octubre en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
“Hoy quiero aprovechar para reconocer a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal porque se acaba de aprobar la iniciativa de Bebé Seguro que hemos impulsado desde el gobierno de la ciudad de México, es dar un apoyo durante el primer año de vida a niños y niñas de esta ciudad, donde damos un apoyo para garantizar su cuidado en esta etapa tan importante”, explicó durante la Entrega de recursos del fondo para la regularización de los centros de atención y cuidado infantil.
“Qué les digo a ustedes, lo importante que es que papás y mamás tengan un apoyo no se descuide el desarrollo en esta primera etapa”, añadió en su discurso en el evento realizado en el Palacio del Ayuntamiento y al que asistió el director del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, Gamaliel Martínez Pacheco.
Esta mañana la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Bebé Seguro CDMX, con el objetivo de garantizar alimentación, medicamentos y demás enseres para todos los menores de 12 meses de edad de escasos recursos que nacen en la capital. Mediante una tarjeta los papás pueden acceder a 395 pesos al mes para artículos para sus bebés.
Bebé Seguro CDMX inició en el año 2015 como un plan piloto, con un presupuesto de 10 millones de pesos de las economías logradas del DIF CDMX.
El 18 de diciembre de 2015, el gobierno de la Ciudad de México se comprometió a convertirlo en un programa social. A partir de este año 2016 Bebé Seguro CDMX pasó a ser un programa social con reglas de operación y con un presupuesto de 36 millones de pesos, y hoy la ALDF aprobó convertirlo en ley.