Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2016.- El diputado del PRD Agustín Basave aseguró que el recién nombrado procurador de la República, Raúl Cervantes, “es un buen abogado”, pero no tiene el perfil para ser un fiscal autónomo, pues su partidismo le impide, dijo, decirle “no” al Presidente de la República.
“Las referencias que tengo del senador Cervantes es que es un buen jurista y que tiene capacidad como jurista para manejar una institución como la PGR, pero me parece que su perfil partidista lo descalifica por completo para ser Fiscal autónomo. Acuérdense que la PGR va a transformarse en la fiscalía, y tiene que ser autónoma, a mí me parece que un militante de un partido político no debe ser fiscal autónomo”, aseveró.
En declaraciones a los medios, el también ex presidente del PRD afirmó que la decisión es un grave error, pues se necesita un fiscal autónomo que sea capaz de decirle que no al Presidente de la República, “se necesita un fiscal que sea capaz, no solamente de decirle que no al presidente en algunos momentos, sino también incluso, de investigar al presidente y a su partido y a los funcionarios de su gobierno”, enfatizó.
Basave Benítez insistió en su desacuerdo por este nombramiento en la PGR y que un “militante partidista” sea el que deba tener a su cargo la Fiscalía Autónoma, más allá de sus méritos profesionales.