Anuncia Sheinbaum presupuesto para las comunidades indígenas en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2016.- El Pleno del Senado aprobó sin cambios el dictamen de la llamada Miscelánea Fiscal 2017, que incluye la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles nuevos.
En el marco de la sesión ordinaria de este miércoles se aprobó por 85 votos a favor y nueve en contra el dictamen que fue turnado al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Se incluye una deducción de hasta 250 mil pesos en la compra de automóviles eléctricos e híbridos, mayor a la actual de 175 mil pesos para automóviles de combustión interna, además de la deducción de bicicletas y motocicletas eléctricas, con la finalidad de hacer más accesible este tipo de transporte ecológico, lo que ayudaría a reducir el nivel de contaminantes en las zonas urbanas.
Y se establece que en 2017 los contribuyentes podrán deducir los gastos por servicios de psicología y nutrición contratados con profesionistas y un estímulo fiscal por 100 millones de pesos a la producción teatral nacional.
Se añade que las empresas, asociaciones gremiales o de profesionistas que en el 2017 puedan contratar planes de retiro colectivos.
En la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se incluye otorgar un crédito fiscal de 30 por ciento del monto de las inversiones en equipos fijos de alimentación para vehículos eléctricos.