Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2016.- Con la finalidad de dar seguimiento al trabajo de coordinación institucional que debe prevalecer entre los poderes del Estado, este día diputados federales del PRD en San Lázaro recibieron a un grupo de presidentes municipales de Michoacán, emanados de ese instituto político.
Fidel Calderón Torreblanca, secretario de la Comisión de Hacienda, refrendó su compromiso de seguir apoyando a las autoridades municipales y estatales tal y como lo hizo para el presente ejercicio fiscal.
Michoacán, dijo, es donde más presidentes municipales han emanados de nuestro partido y debe tomarse en cuenta ese aspecto al momento de la asignación de recursos.
Destacó, asimismo, que se ha fortalecido el trabajo de coordinación y en el caso de los ediles hay preocupación para que se radiquen de manera oportuna toda vez que estamos a escasos dos meses de concluir el año y aún deben realizarse varios trámites administrativos.
“En lo personal -sostuvo Fidel Calderón-, he tenido una actuación institucional y entregué en mano propia al gobernador la relación de recursos asignados al estado y al secretario de Administración una relación de las asignaciones hechas a los 51 municipios, de todas las corrientes y de todos los partidos que en esta ocasión pude apoyar”.
«Me remito a los hechos, no a los discursos. En 2017 trabajaremos de la misma manera y a quienes no hemos podido ayudar, los ayudaremos».
En este encuentro estuvieron además de los alcaldes michoacanos del PRD que coordina Gustavo Ávila Vázquez, presidente municipal de Sixto Verduzco; el coordinador de los diputados locales del PRD, Juan Pablo Puebla Arévalo, y el presidente de la Junta de Coordinación de Coordinación Política de la Cámara, Francisco Martínez Neri.