Mueven a la Costera de Acapulco bloqueo de damnificados de la periferia
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de octubre de 2016.- La designación de Raúl Cervantes como nuevo Procurador de la República (PGR) generó el descontento y desconfianza de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), al señalar que esta decisión es un claro reflejo del deseo de “joder a México”.
A través de un comunicado, la Organización No Gubernamental arremetió contra la designación, ya que durará nueve años en el cargo y será el primer fiscal del país, debido a que no será imparcial en las decisiones por pertenecer al mismo partido y tener relación familiar de por medio.
“Joder al País es nombrar a un Fiscal General de la República que sea militante de un partido político, primo del consejero jurídico de la Presidencia y que sea además abogado en ejercicio.
“Joder al País es permitir que el Presidente de la República nombre a un fiscal general sin consensuarlo con el resto de los partidos y representantes de la judicatura, no sólo con sus amigos, sin discusión pública y sin consensuar su refrendo en las Cámaras”, criticó MUCD.
Agregó que la decisión de darle el cargo como fiscal es equivocada ya que es una apuesta a que los delitos prescriban y queden impunes, en específico por los hechos de corrupción de los Gobernadores que están por terminar su mandato o que ya se escaparon de las manos de la justicia.
“Sr. Presidente, aunque usted diga que no lo hace a propósito, hay días que realmente parece que se levanta con muchas ganas de joder el País”.
Ayer por la tarde, Raúl Cervantes fue ratificado por el Senado de la República para llevar las riendas de la PGR en sustitución de Arely Gómez, quien fue removida a la Secretaría de la Función Pública (SFP).