Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2016.- Senadores de la República de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) usaron la máxima tribuna del país para ventilar sus diferencias internas.
El senador Jorge Luis Preciado acusó que en la votación para elegir a los magistrados electorales haya emanado de un acuerdo suscrito entre los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios y no al interior de las fracciones de los partidos políticos.
Aprovechó su turno en la tribuna, para revelar que parte de su personal fue removido en pasadas horas por un acto de revancha, por una decisión del líder de la fracción Fernando Herrera Ávila.
“Lamento mucho decirlo desde esta tribuna, usted se quedó ahí por mí y cuando lo iban a remover y poner a Juan Carlos Romero Hicks, yo le pedí a Ricardo Anaya que lo mantuviera ahí (…) y que lamentable que ahora pierda un aliado, usted me puede hacer lo que quiera en mi contra, pero no a mí personal”, demandó Preciado.
Durante los últimos días, se ha percibido una división al interior del PAN, donde los senadores también han participado; por un lado a quienes impulsan la candidatura a la presidencia de margarita Zavala y por el otro a Ricardo Anaya, aun cuando éste último ha dicho en retiradas veces que, por el momento, sólo le interesa sacar adelante al albiazul.