Desconoce Zoológico de Culiacán paradero de una jirafa
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2016.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) aceptó este viernes el incremento salarial del 3.08 por ciento directo al salario y de 1.98 por ciento en prestaciones, ofrecido por las autoridades de esta casa de estudios.
La UNAM añadió, en un comunicado que, con esto quedó conjurada la huelga programada para el primer minuto del mes de noviembre.
La reunión se llevó a cabo en la Dirección de Relaciones Laborales, con la representación, por parte de la UNAM, del secretario Administrativo Leopoldo Silva Gutiérrez y por el Comité Ejecutivo del STUNAM, su secretario general, Agustín Rodríguez Fuentes.
El dirigente del Sindicato consideró que aunque el monto no representa la recuperación de la pérdida en la capacidad adquisitiva del personal administrativo, sí se logran preservar las condiciones del Contrato Colectivo de Trabajo.
Leopoldo Silva reconoció la comprensión de los trabajadores y de su sindicato, ante las difíciles condiciones económicas por las que atraviesa el país.
El periodo de vigencia de este aumento será del 1 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2017.