Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 07 de noviembre de 2016.- La senadora Luisa María Calderón Hinojosa (PAN) manifestó su preocupación por el contenido del capítulo 18 del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), ya que, dijo, “apuesta más a los transgénicos y disminuye la importancia de la biotecnología”.
La senadora por Michoacán consideró necesario recuperar el uso de microorganismos para que los cultivos se enriquezcan y no con patentes que alteran los códigos genéticos.
“Muchos parlamentarios de muchos países estamos haciendo un esfuerzo por volver a la siembra de cultivos originarios y aprovechar la biotecnología no transgénica”, señaló durante la reunión de trabajo entre los integrantes de las comisiones dictaminadoras del Tratado de Asociación Transpacífico con el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
Por este motivo, Calderón Hinojosa llamó a proteger a los pequeños productores y su capacidad libre de sembrar, guardar e intercambiar semillas que no sean transgénicas, dijo la Presidenta de la Comisión de la Reforma Agraria.