Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2016.- La Coordinadora Ejecutiva del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal (PREBU), mejor conocido como Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano, calificó de significativo e importante el avance en la entrega de tarjetas, pues a la fecha 55 mil 637 estudiantes de bachillerato y primer año del nivel superior han recibido los apoyos que otorga el gobierno de la Ciudad de México, dando un total de 215 mil beneficiarios.
La funcionaria destacó en un comunicado que son ya 14 delegaciones en donde se ha dado cumplimiento al compromiso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de otorgar la beca que representa un estímulo para que los jóvenes lo destinen al pago de transporte público, al uso de internet, compra de libros y otras relacionadas con sus actividades escolares.
En las últimas dos semanas se entregaron tarjetas en las siguientes delegaciones: Álvaro Obregón, tres mil 544 tarjetas; Azcapotzalco, dos mil 910; Cuauhtémoc, mil 577; Gustavo A. Madero, ocho mil 19; Miguel Hidalgo, mil 181; Venustiano Carranza, dos mil 24; Coyoacán, seis mil 17; Iztacalco, tres mil 666; Iztapalapa, 15 mil 672; Magdalena Contreras, 328; Milpa Alta, dos mil 56; Tlalpan, dos mil 192; Tláhuac, dos mil 866 y Xochimilco, tres mil 585. Quedando pendientes Cuajimalpa y Benito Juárez.
Aseguró que al finalizar este mes se concluirá la entrega total de las tarjetas a los 215 mil jóvenes que están inscritos al programa Prepa Sí.
«Nuestra prioridad es dar a todos el recurso que les permitirá continuar sus estudios y al mismo tiempo evitar deserciones».
Indicó que con la colaboración de cada uno de los jefes delegaciones se otorgaron los apoyos económicos a los estudiantes de Colegio de Bachilleres (Colbach), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Centro de Estudios Técnicos Industriales y de Servicios (Cetis), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto de Educación Media Superior (IEMS), Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a quienes se les proporcionarán becas de 500 pesos (promedio de 6 a 7.5); 600 pesos (promedio 7.51 a 9) y 700 pesos (promedio 9.01 a 10).
Explicó que en cada una de las reuniones de entrega, platicó con los estudiantes y con los padres de éstos para explicarles que el programa Prepa Sí tiene como principal objetivo evitar que los jóvenes abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.
Se les solicitó a los jóvenes involucrarse de forma constante y participativa, en las actividades en comunidad que fomenta Prepa Sí y que están enfocadas al desarrollo personal, intelectual, académico y/o social, de manera individual o colectiva, para lo cual dichas actividades se desarrollaron en siete ejes temáticos: Arte y Cultura, Deporte y Recreación, Ciencia y Tecnología, Salud, Medio Ambiente, Economía Solidaria y Participación Juvenil, así como lo relacionado a Seguridad y No Violencia contra las Mujeres.