Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2016.- La tarde de este lunes los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar); Salvador Cienfuegos Zepeda y Francisco Soberón Sanz, respectivamente, recibieron a un grupo de senadores de la República del PRI y del Verde Ecologista.
En entrevista telefónica el senador Ismael Hernández Deras (PRI) afirmó que dicho encuentro se llevó a cabo en instalaciones militares en el marco de una reforma en la Constitución a fin de continuar con actividades en apoyo a la seguridad interior.
“Debemos y damos testimonio de un gran compromiso que tienen las Fuerzas Armadas Mexicanas con el tema de seguridad pública y en ese ánimo de legislar estamos en el grupo parlamentario, convencidos de dos temas: seguridad pública y derechos humanos con toda claridad”, dijo.
El legislador del tricolor, quien participó en dicha reunión con los dos altos mandos de las fuerzas armadas del país, explicó –vía telefónica– que dicho encuentro versó en el ánimo de ver la “necesidad que se requiere en algunas regiones de la participación y el apoyo para las fuerzas civiles”
“Que haya también la suficiente claridad en un marco jurídico que permita eficacia, tranquilidad, pero sobre todo, un ánimo de coordinación plena entre los tres niveles de gobierno para el tema de seguridad interior y en específico, en la incorporación de la seguridad pública en la lucha contra la delincuencia”, agregó.
El legislador adelantó que en próximo días se llevará a cabo una serie de encuentros con representantes de la sociedad civil –académicos y expertos–, para generar y allegarse de información suficiente para presentar una reforma al marco jurídico.
“Puede ser la ley que inició en Cámara de Diputados. Nosotros tendríamos el mejor de los ánimos de recibir el proceso legislativo que ya se inició en Cámara de Diputados”, resaltó.